Los materiales que necesitaremos son un par de libros (para hacer una caja más grande, pero puede hacerse con un libro), un cúter, lápiz, regla, pegamento líquido y muchas ganas.
Escoge dos libros que vayan bien juntos, ya que los dos estarán pegados. Te recomendamos que sean libros viejos y usados, con tapas duras de piel o de cartón fuerte.
Cortar las páginas del libro por completo, dejando sólo el espacio que has marcado con el lápiz. Utiliza las mismas dimensiones y marca una línea a lo largo de la portada del segundo libro. Con el cuter debes vaciar tanto el primer libro como la porta del segundo libro como el interior del segundo libro.
Una vez que hayas eliminado todas las páginas de los libros, puedes colocar un libro encima del otro. Utiliza pegamento fuerte líquido para fijarlos uno con el otro.
Después de aplicar el pegamento deja reposar hasta que se seque, si después de unas horas aún ves que no está bien pegado repasa con más pegamento la caja hecha con los libros. Después ya está ya podrás disfrutar de una caja fuerte hecha con libros viejos.
Como hemos visto, es una manualidad muy fácil de hacer y sobretodo segura, además de que no dañamos al medio ambiente. En nuestro blog queremos mostraros que podemos ser creativos sin tener que gastarse dinero, todo tiene una segunda vida. ¡Esperamos que disfrutéis de vuestra caja secreta!
0 comentarios:
Publicar un comentario