Hoy traemos una manualidad muy original, sencilla y útil. Todos tenemos pequeños secretos que guardar, pero tenemos miedo de que alguien pueda encontrarlos, así que lo mejor es guardarlos donde nadie sepa buscar. Pues aquí tenemos una gran idea ¡camúflalo en un libro!
Los materiales que necesitaremos son un par de libros (para hacer una caja más grande, pero puede hacerse con un libro), un cúter, lápiz, regla, pegamento líquido y muchas ganas.

Escoge dos libros que vayan bien juntos, ya que los dos estarán pegados. Te recomendamos que sean libros viejos y usados, con tapas duras de piel o de cartón fuerte.
Paso 2 de 6 - <p>Con una regla y l&aacute;piz para dibujar l&iacute;neas de marcador en el libro. Decida qu&eacute; tan lejos o cerca se desea cortar cerca de los bordes de las p&aacute;ginas. Com puedes ver en la imagen adjunta debes dejar un cent&iacute;metro entre la zona de corte y la esquina del libro. </p>
Con una regla y lápiz para dibujar líneas de marcador en el libro. Decide qué tan lejos o cerca se desea cortar cerca de los bordes de las páginas. Com puedes ver en la imagen adjunta debes dejar un centímetro entre la zona de corte y la esquina del libro.
Paso 3 de 6 - <p>Cortar las p&aacute;ginas del libro por completo, dejando s&oacute;lo el espacio que has marcado con el l&aacute;piz. Utiliza las mismas dimensiones y marca una l&iacute;nea a lo largo de la portada del segundo libro. Con el cuter debes vaciar tanto el primer libro como la porta del segundo libro como el interior del segundo libro.</p>
Cortar las páginas del libro por completo, dejando sólo el espacio que has marcado con el lápiz. Utiliza las mismas dimensiones y marca una línea a lo largo de la portada del segundo libro. Con el cuter debes vaciar tanto el primer libro como la porta del segundo libro como el interior del segundo libro.
Una vez que hayas eliminado todas las páginas de los libros, puedes colocar un libro encima del otro. Utiliza pegamento fuerte líquido para fijarlos uno con el otro.
Paso 5 de 6 - <p>Debes usar pegamento en cola para fijar la zona interior de la caja hecha con los dos libros, la zona exterior para que no se abra la caja al sacarla y tambi&eacute;n en la zona interna del lomo para fijar las p&aacute;ginas.</p>
Debes usar pegamento en cola para fijar la zona interior de la caja hecha con los dos libros, la zona exterior para que no se abra la caja al sacarla y también en la zona interna del lomo para fijar las páginas.
Paso 6 de 6 - <p>Despu&eacute;s de aplicar el pegamento deja reposar hasta que se seque, si despu&eacute;s de unas horas a&uacute;n ves que no est&aacute; bien pegado repasa con m&aacute;s pegamento la caja hecha con los libros. Despu&eacute;s ya est&aacute; ya podr&aacute;s disfrutar de una caja fuerte hecha con libros viejos.</p>
Después de aplicar el pegamento deja reposar hasta que se seque, si después de unas horas aún ves que no está bien pegado repasa con más pegamento la caja hecha con los libros. Después ya está ya podrás disfrutar de una caja fuerte hecha con libros viejos.



Como hemos visto, es una manualidad muy fácil de hacer y sobretodo segura, además de que no dañamos al medio ambiente. En nuestro blog queremos mostraros que podemos ser creativos sin tener que gastarse dinero, todo tiene una segunda vida. ¡Esperamos que disfrutéis de vuestra caja secreta!