Vamos a dedicar un artículo de opinión sobre un tema que está en auge en este momento y del que todos hemos oído hablar: la recolecta de tapones de botellas de plástico. 
Esta causa no es más que el cambio del peso de los tapones por dinero. Pero no es dinero sin ningún fin o motivo en especial; es dinero que va directamente a familias con necesidades y que por unas razones u otras, no disponen del dinero suficiente para permitirse ayudas para necesidades especiales.
Toda España está concienciada con ese motivo. En las casas, se guardan todas las tapas para posteriormente donarlas a aquellas personas que las necesitan. Muchas personas ya han conseguido beneficiarse gracias a esta colecta solidaria. 
Es el caso de Aitana, una niña zaragozana de 11 años. Aitana nació con una cardiopatía congénita y gracias a la ayuda de 13 millones de personas, ha conseguido el dinero suficiente para la operación que tanto necesitaba. Se recogieron en total 450 toneladas de plástico, sólo con los tapones de las botellas. El caso de la pequeña Aitana no es más que un caso entre cientos. Miles de niños (y no tan niños) han podido beneficiarse de esta iniciativa.



En nuestro colegio, "La Purísima Franciscanas", también hemos tomado la iniciativa. En este caso, todo el dinero recogido irá a parar a la ONG del colegio "Petjades", la cual intercambiará los tapones obtenidos por harina, sal y otros productos necesarios para llevarlos a los países más necesitados en los cuales la ONG actúa. Es por esto que por los pasillos del colegio vemos hoy en día cajas enormes de cartón, con un pequeño "termómetro" en el que podemos ver la cantidad de tapas que la caja contiene. Está en todos los pasillos, desde Bachillerato a Preescolar. 



Desde nuestro blog, pensamos que esta iniciativa (ya no sólo de nuestro colegio, sino la que toma toda España) es un paso más en cuanto ayuda al reciclaje y la ayuda desinteresada de miles de españoles, una muestra de que entre todos, podemos.
Nosotras mismas, las creadoras del blog, nos queremos comprometer a llevar e intercambiar todo los tapones por los productos necesarios, así como a seguir con este proyecto desde nuestros hogares.

Así que si todavía tú, lector desinteresado, desconocías esta información, ahora no tienes excusa. Guarda todos los tapones de los productos que utilizas a diario: el tapón de la leche, el de la botella de agua mineral o el del champú.  ¡Todo vale!

Un beso, vuestra amiga Pepi :)